preloder

Las Alas de la Ciudad

Todos nacemos con alas, pero es nuestra tarea aprender a Volar…

En Abril del 2015  conocí por primera vez ‘’Las Alas de la Ciudad’’ en la CDMX, que en aquel entonces aún era DF. Ya había estado anteriormente en la ciudad, pero no sabía de la existencia de esta escultura, hasta que un día las vi en el Facebook de una amiga, cuando me dijo que era en la CDMX lo apunte en mi lista de prioridades para la siguiente vez que visitará la capital.

Al encontrarlas, me parecieron realmente hermosas, mucho mejor de lo que me las imaginaba. Obviamente me tome mi respectiva fotografía con las alas.

Sin embargo, no indague mucho en el tema, hasta un año después, me topé con un artículo de un escultor Mexicano, ‘’Jorge Marín’’ y me llamó mucho la atención la escultura que se encuentra en la parte de atrás de la fotografía.

 ¡Claro! ¡es el escultor de las alas de la ciudad!

Fue muy grata mi sorpresa ya que me parece fascinante conocer el autor de tan hermosa obra de arte. Describí muchas cosas que no conocía de ‘’Las alas de la ciudad’’, como por ejemplo, que están hechas completamente de bronce, lo cual no me había percatado el día que las visite por primera vez. Este artista, cuenta que nunca se imaginó que su escultura iba a ser interactiva para los ciudadanos, se vuelven parte de su obra de arte ya que las convierten en sus alas, comenta que ahora, deberían de llamarse, ‘’Las alas de los Mexicanos’’

Esta obra de arte Mexicana le han dado la vuelta al mundo, se ha exhibido en: Francia, España, Portugal, Turquía, Alemania, Bélgica, Hungría, Rumania, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Bélgica, China, Dinamarca, Singapur e Indonesia.

Después de conocer todo esto, se volvió mi escultura favorita. El pasado 5 de agosto viajaría a la CDMX nuevamente, solo un día, antes de mi partida hacia Berlin, regresé a las alas de la ciudad a tomarme otra fotografía, pero esta vez, conociendo su historia y con un significado muy importante para mi, ya que estaría fuera de mi hermoso país por un buen tiempo.

Se han instalado dos replicas permanentes, adivinen donde esta una de esas replicas…

BERLÍN

El pasado domingo, me dedique a buscar la embajada Mexicana donde menciona que está la replica, y claro, mi tercera fotografía pero ahora en otro continente, siendo la escultura y yo, extranjeros de la ciudad, el cielito lindo suena dentro de nosotros.

Los invito a conocer más de este estupendo artista orgullosamente Mexicano:

Página Web: http://www.jorgemarin.com.mx/main.html
Facebook: https://www.facebook.com/marinescultura
Instagram: alasjorgemarin
Twitter: @alasjorgemarin

#ApoyemosTalentoMexicano

Con amor,

KimGarza

Posted September 6, 2016
Prev Next

Comments

  • reply
    Marce

    Yo quiero una foto en la de CDMX y Berlin :D

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN