preloder

Homenaje a Nacho Lopez

Un Fotografo puede transmitir su manera de ver el mundo y perdurar por siempre…

Nacho Lopez

Fotógrafo Mexicano nacido en Tampico Tamaulipas (1923 – 1986).  Posteriormente vivio en la Ciudad de Mexico, la cual lo enamoro y decidió contar su historia de una manera diferente.

El Palacio de Bellas Artes realiza un homenaje en honor al 30 aniversario del fallecimiento de este famoso fotógrafo, con una exposición con mas de 300 ejemplares. Esta exposición comenzó el 15 de abril y estará disponible hasta el 17 de Julio

El dia Martes 14 de Junio tuve la oportunidad de visitar sus obras, no sabia exactamente que esperar porque no conocía mucho del artista. Me lleve una grata sorpresa, a través de sus fotografías pude conocer su historia, su pasión, lo que quería transmitir con sus obras.

Representa a Mexico de una manera que normalmente no queremos ver, fotografías de realismo puro, la belleza de nuestro país mezclada con las necesidades mas grandes, humildad, carencias económicas y riquezas en cultura.

A pesar de que sus obras eran de 1950, me sorprendió que seguimos viviendo algo parecido 66 años después… Lo cual surge una pregunta repentina, ¿el autor de estas obras estaba intentando abrirnos los ojos de lo cual seguimos sin ver?

¿Como podemos ser un país tan rico y pobre a la vez?

Este fotografo logro plasmarlo en sus fotografías…

Este artista también tiene series fotográficas, una de mis favoritas fue La Venus se va de Juerga, fantástica analogía, realismo y adaptación. Vi toda la serie y lei lo que el autor relata de estas fotografías, simplemente ¡me encantó!

Amantes de la fotografia y el arte, si tienen oportunidad de ir se los recomiendo mucho. Para mi fue muy gratificante tanto por aprender mas de fotografía, de mi país y ver a través de los ojos de otro artista su mundo.

Ejemplos de obras de Nacho Lopez:

 

Con amor,

KimGarza

 

Fuente: http://www.inba.gob.mx/Agendarte/Actividad/767/Nacho+López.+Fotógrafo+de+México

 

 

Posted June 21, 2016
Prev Next

Comments

  • reply
    Marcela

    Gracias por Compartir!! Me gustó el post 👍🏻

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN