preloder

Creatividad

Una pequeña idea puede llegar a conquistar el Mundo…

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas ”pensamiento original”. Alguno de mis tips personales, cuando quieran inspirarse y aumentar la creatividad al máximo, va depender del tipo de persona, pero, lo que a mi me funciona es ponerme mis audífonos y subirle hasta que me pierda por completo en la música, enviándome a un lugar en donde estamos mis ideas, mi música y yo.

Y claro, mi respectiva taza de Café

Pero ya saben que me encanta darles un poco de bases ”Científicas” y les contaré un poco de los estados en donde la Creatividad fluye de una manera las efectiva:

En neurociencia, existen cinco frecuencias de ondas cerebrales: Beta, Alfa, Theta, Delta y Gamma. (Prometo que esto tiene que ver con generar ideas jeje).

Beta (14-40Hz): Conciencia normal y en estado de alerta, por ejemplo, cuando estamos trabajando asociado con estrés, ansiedad e inquietud. En este estado la creatividad es muy baja.

Alfa (7.5-14Hz): en esta nos encontramos en un estado de profunda relajación, ese ”soñamos despiertos”, este aumenta la imaginación, la visualización, la memoria, el aprendizaje y la concentración.

Theta (4-7.5Hz): con la meditación profunda o sueño ligero se puede llegar a estado Theta. En este estado puede llegar a sentir una conexión espiritual. Y por su puesto, la creatividad esta presente.

Delta (0.5-4Hz):  sueño profundo, por su puesto aquellos que se acuerdan de sus sueños (como yo) la imaginación gobierna, pero, no se considera mucho un ”estado creativo” ya que estamos en un estado ”inconsciente”.

Gamma (por encima de 40 Hz): este es muy parecido al Beta, recientemente descubierto, ligado al alto nivel de procesamiento de información, ¿estas haciendo tu Tesis, estudiando una Maestría en Ciencias aplicadas? probablemente este es tu estado natural  😛 .Bueno, por ende, este tiene relación con el estrés el cual el nivel de Creatividad es casi nulo.

Ahora sabrán, al ponerme mis audífonos con mi música me encuentro en estado Theta, lo que ayuda a fluir la Creatividad, los limites, procedimientos y ambientes de estrés la va a limitar.

PD. este post fue inspirado también en un amigo con el que hace tiempo trabaje en un proyecto de ”Innovación y Creatividad”

Gracias por leer.

 

Con amor,

KimGarza

Posted October 3, 2016
Prev Next

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN