preloder

Sabiduría de los Antiguos Toltecas

 

Y con esta vista espectacular del Mágico pueblo de Taxco en Guerrero, por su puesto en mi Hermoso País México, les traigo un tema que en lo personal me ha ayudado mucho en todos los aspectos.

Los Cuatro Acuerdos

Leí este libro hace ya algún tiempo, y lo empecé a leer de nuevo ya que es de esos libros que los usas mas como una ”Guía”. Estos de origen Tolteca, cabe mencionar que son orgullosamente Mexicanos y a pesar de ser muy antiguos, son muy útiles hoy en día. El propósito de estos es estar en un equilibrio personal, emocional, mental y social.

Así que solo les daré un pequeño vistazo a estos cuatro acuerdos:

1. Se Impecable con tus palabras

Cuantas veces decimos cosas que no queríamos decir en realidad, pero una vez hecho esto, no podemos retroceder el tiempo, podemos lastimar a alguien o provocar una reacción que no deseamos, utilicemos palabras adecuadas y así mandaremos el mensaje correctamente, logrando mejores resultados en todos los sentidos.

2. No tomes nada personalmente

Seguramente les ha pasado que alguien haya dicho o hecho algo que los haya lastimado o enojado, comentarios que sentimos que son contra nosotros y sobre todo en el trabajo o escuela en donde pensamos que están en nuestra contra. No tomes nada personalmente, deja los comentarios ir si no te son de utilidad y confía en tu persona.

3. No hagas suposiciones

No llegues a conclusiones apresuradamente, no juzgues con anticipación, no tomes decisiones en base a una percepción, tiempo al tiempo para que puedas ver la realidad de tu entorno.

4. Haz siempre lo máximo que puedas

El éxito no es llegar, si no continuar siempre haciendo tu máximo esfuerzo. Todos los días en todo lo que hagas siempre da tu mejor esfuerzo, así cuando el día haya terminado tendrás una satisfacción de haber logrado algo, dar lo mejor de ti.

Pero no les quiero contar todo ya que les recomiendo muchísimo que lean el libro, es pequeño y muy detallado, les gustará 🙂

Así que, para aquellas personas que les gusta leer un libro físico y el olor de las paginas nuevas, dejo la liga en donde podrán comprarlo, hagan clic aquí.

Espero que les haya gustado e inclusive si no leen el libro, los deja pensando estos 4 acuerdos, ¿verdad? aplicarlos día con día nos ayudará a disfrutar y vivir plenamente.

Si tienes algún tema en particular que les gustaría ver en los próximos posts no duden en comentar y por su puesto me encantaría saber su opinión si leyeron el libro o si ya lo habían leído.

 

Con amor,

KimGarza

Posted October 17, 2016
Prev Next

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN