preloder

Inspiración

‘‘When you want something, all the universe conspires in helping you to achieve it’’

– Paulo Cohelo

 

Trabajar en algo que te apasiona, que te guste tanto que incluso lo harías gratis…

Yo encontré eso en la Fotografía, pero no fue fácil.

 

La primera pregunta que nos hacemos es ¿en qué puedo trabajar que me guste tanto pero que también pueda ganar suficiente dinero? claro que si nos pagaran a todos por ver películas, dormir, comer… ¡estaría super! pero eso es diferente y se debe de ir más allá, por ejemplo, ¿te gusta la comida? ¿te gusta cocinar? ¿tener un restaurante? o, ¿tal vez una cafeteria? ¿te ves con un negocio como emprendedor? ¿ como inventor? ¿trabajando en algo de arte? ¿arquitectura? ¿ingeniería? ¿en una revista? ¿te gusta enseñar? Todo se puede dirigir de alguna manera a tu trabajo de ensueño, si te preguntas ¿me veo trabajando en esto y eso me hace feliz? si la respuesta es SI, entonces ya estas listo para el siguiente paso, Descubrir lo que te apasiona es el primer reto, es una parte muy difícil ya que normalmente estamos un poco cegados de cierta manera por lo que la sociedad nos impone.

Segundo reto, una vez que encuentras lo que te gusta, la siguiente pregunta que te viene a la mente y probablemente esta venga directamente relacionada a la decepción… ¿como puedo ganar dinero con lo que me gusta? ¿como puedo conseguir un trabajo así? la primera parte es descubrirse a si mismo y es una batalla interior, esta parte es con el exterior. La respuesta universal es ‘‘Piensa Fuera de la Caja’’, no dejes que lo que te rodea te defina y te muestre solo puertas cerradas, si en tu ambiente actual no te abre puertas para lo que buscas, cambialo. Claro que si piensas que una vez que encuentras lo que te apasiona el resto es facil, no lo es, pero si es posible. Así que lo que sigue es Decidirte a ir por ello.

Tercer reto, ¿como comenzar? un largo camino se empieza por el primer paso… y es aquí donde mi ingeniería empieza a hablar, la clave es Realizar un Plan de Proyecto, define tu objetivo, este va a necesitar preparación en lo que quieres lograr, estudiar siempre es la herramienta más poderosa que puedes tener en este mundo, no importa cual sea el tema, aprender siempre te hará más fuerte, ¿qué conocimiento/habilidades necesito incrementar? Para los emprendedores, investiguen mucho referente a Modelos de Negocio.

Ya que exista el plan educativo lo siguiente y muy importante es, ¿cuánto dinero va a necesitar mi proyecto? y ahorrar, esto no es un plan de 3 meses, 6 meses o inclusive un año, este tipo de planes suele llevar más de un año, dependiendo de la magnitud del cambio. A mi me tomo más de 3 años y aún esta activo mi plan de proyecto.

Cuarto reto, Disciplina para Seguir Avanzando en el Plan, les aseguro que habrá muchísimos retos que no tenían considerados en el plan, no te rindas, un plan de proyecto cambia constantemente conforme el tiempo va pasando, ajustalo y continua.

Quinto reto, No te detengas hasta que estés Orgulloso, cada mini-logro debe de celebrarse y es muy importante que lo hagas porque este te ayudará como impulso para lo que sigue, pero no te conformes hasta que hayas logrado tu objetivo principal. Una vez que hayas llegado ahí, ¡FESTEJA! pero lo mejor de todo, es que esta emoción de haberlo logrado no dura un día, ya que lo vas a disfrutar todos los días, dedicarte a lo que te apasiona.

¡Algo sí te aseguro, las fuerzas siempre van a conspirar para que seas exitoso!

El mundo necesita mas gente que ame lo que hace

Con amor,

KimGarza

Posted September 26, 2016
Prev Next

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN