preloder

Libros

Quien dice que leer es aburrido es porque no ha encontrado el libro indicado.

 

Siempre me ha fascinado la lectura y el impacto que ha tenido a lo largo de los años en nosotros. Es uno de los medios más antiguos de comunicación en donde trasciende nuestra historia y cultura.

Para mi, ver a una persona leyendo un libro es sinónimo de una persona que invierte muy bien su tiempo. Algo que me gusta mucho aquí en Berlín es que más del 60% de las personas que me encuentro en la calle o en transporte llevan un libro consigo y tienen una profunda concentración en donde solo existe ellos y su libro. El ejemplo es esta muchacha que me pareció una escena de publicidad de lectura, tenía que tomarle una fotografía, ella no estaba ese día en el transporte conmigo, ella estaba adentro de ese libro que sostiene en sus manos.

A mi siempre me ha gustado leer, pero claro que no me doy el tiempo que quisiera para poder leer todo lo que me propongo, sin embargo, las lecturas que hecho las disfruto hoja por hoja. Desde que vivo acá en Berlín la lectura se ha vuelto más constante, pues el ambiente fomenta a que leas.

La lectura tiene un sin fin de beneficios, comenzando con que aumentas tu conocimiento, vocabulario e imaginación, así como también te ayuda a reducir el estrés y dormir mejor. No importa que tipo de literatura te guste, Novelas, Ficción, Historia, Biografías, libros de Negocio, etc. todos tienen el mismo efecto.

A mi, me gusta leer de manera tradicional, el libro físico y el olor que causa el ir de una página a otra, hace tiempo me dijeron que esto ya no esta de ‘moda’ sin embargo en cuanto a la lectura me considero tradicionalista, a mi denme libros físicos, los disfruto mucho más, es una experiencia completamente diferente. Claro que también tengo libros electrónicos pero siempre me gustará más el método tradicional.

¿A ustedes que les gusta más?

¿Consideran que la lectura es importante?

¿Porqué?

¿Están leyendo algún libro en este momento?

¿Cuál?

 

Con amor,

KimGarza

Posted November 7, 2016
Prev Next

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN