preloder

Light & Shadow

Somos luz y sombra a la vez, no podemos tener una sin la otra, se complementan.

Estamos en constante movimiento entre nuestras dos personalidades, no hablo de bipolaridad, hablo de nuestro lado positivo y nuestro lado negativo. Y aunque podría decirse que algunos usamos más un lado que otro, TODOS tenemos los dos. Así como tenemos un lado del cerebro lógico matemático y el otro creativo, también tenemos nuestras dos personalidades con las cuales hay que lidiar, porque no es bueno ni mucho de una, ni mucho de la otra.

Si bien es conocido que no se debe de tomar decisiones cuando estas enojado, ni hacer promesas cuando estas feliz, ya que estos dos no dejan pensar claramente las cosas, lo mejor es, estar en un nivel medio para poder ver con claridad.

Les comparto este proverbio Indio que me gusta mucho: Dos Lobos

Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:

“Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión”

El nieto preguntó:

“Abuelo, dime, ¿cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?”

El abuelo contestó:

“Aquel que yo alimente.”

Esto es muy cierto y me encanta, tenemos a esos dos lobos siempre peleando entre si y la clave esta en alimentar al que queremos. Ahora, hay un pequeño detalle que yo le anexaría, necesitas a los dos lobos, y claro que no hablo de ser violento ni vengador, si no, a veces uno le da valor al otro para seguir adelante, en el proverbio pone a los lobos muy Blanco o Negro cuando desde mi punto de vista la realidad es una tonalidad de grises, yo lo complementaria con lo siguiente…

El Yin y Yang ‘‘es un principio de la filosofía china, en donde el yin y yang son dos energías opuestas que se necesitan y se complementan, la existencia de uno depende de la existencia del otro’’

Y la clave es crear un Balance que nos permita ser quien nosotros queremos ser, nadie es completamente Luz, ni completamente Sombra.

 

Con amor,

KimGarza

Posted October 24, 2016
Prev Next

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN