preloder

Together we change the World

¿Cómo pudiera empezar a poner mi granito de arena para ayudar a cambiar el Mundo?

No quiero esperar a que el resto de las personas hagan algo, mejor empiezo yo, solo que en ese momento se me vinieron muchas ideas al mismo tiempo, contestandome la pregunta ¿Qué es lo que necesita este Mundo que lo podría hacer mejor? ¡miles de cosas! pero en lo que yo me quiero enfocar es:

1. Bondad

2. Educación

3. Unión

4. Felicidad

Este proyecto nació desde enero del 2017 y continúa hoy en día como un pedacito de mi aportación a este mundo, enfocandome en el 3er aspecto, Unión. Y continuará hasta tener a todas las banderas que conforman nuestro bello mundo.

Les explico más a detalle en que consiste este proyecto. Como sabemos, las nacionalidades muchas veces nos separan: diferentes religiones, cultura, la manera de pensar, etc. y el pensamiento inmediato que tenemos es que esto nos separa, pero, ¿qué pasa si lo mezclamos? Si dejamos de juzgar y nos dedicamos a aprender de los demás, nadie esta bien o esta mal, solo somos diferentes. Que aburrido que todo el mundo fuera igual, ¿No creen?

Gracias a Dios y a la vida tengo la oportunidad de poder estar en una de las capitales más importantes del mundo: Berlín, en donde una gran parte de la población es internacional. Por algo es una ciudad de primer mundo. Desde el primer día que llegué, el 7 de Agosto del 2016, todos y cada uno de los días aprendo algo nuevo, el 90% es gracias a todas aquellas personitas que he conocido.

Yo soy una ingeniero y fotógrafa Mexicana que colleciona historias, culturas, emociones, risas y sentimientos en un canvas.

Comencé el proyecto en Enero del 2017, ¿Qué tan grande sería el canvas? -grande- para más de 200 manos, 200 banderas, 200 historias. ¿y el diseño? -un corazón, uno para todo el mundo-. Y así comencé.

 Claro que las dos primeras huellas deberían de significar muchisimo: México-Alemania. Donde una Mexicana llega a Alemania decidida a cumplir sus sueños, en donde encontré a personas tan lindas como mi amiga Laura (la de la foto) he aprendido mucho de ella. ¡Gracias por inaugurar conmigo, con México, la primera unión de muchas!.

Y, ¿En que consiste esté proyecto? En la representación de la Unión entre dos nacionalidades diferentes. Dos personas pintan en su mano la bandera de su país. Colores y formas con significados diferentes: paz, gente, esperanza, luchas, guerras, territorios, historias, etc.

 

 

Después, estas dos banderas se unen, estrechando manos y mezclando estos colores con significados diferentes.

 

 

Teniendo como resultado no una nacionalidad, si no una combinación de culturas. El crecimiento de nuestra persona limitada por nuestra propia cultura que al combinarla con una diferente, se hace más fuerte. Y los resultados pueden ser impresionantes.

Yo colecciono esa unión en un canvas.

 

Actualmente tengo 44 manos y 24 paises diferentes.

Nacionalidades de paises que en el pasado fueron enemigos y ahora estas dos personas son buenos amigos.

 Parejas de diferentes nacionalidades que sus hijos tendrán la bendición de conocer más alla de las fronteras.

Paises con rivalidades actuales pueden llegar a ser Maestro-Estudiante, y aprender uno del otro.

Encontrar buenos amigos de los cuales todos los días aprendes, te diviertes, aceptas las diferencias y compartes también de tu cultura, nos hacemos más fuertes, nos unimos cada día más.

 No es tan simple como parece y así me veo en las estaciones de trenes:

Pero ni la nieve me ha detenido.

Y seguiré hasta conseguir todas las nacionalidades y conocer más historias.

Gracias a todos por formar parte del proyecto, por permitirme conocer sus historias y por abrirle el corazón y las puertas a esta Mexicana.

Sigan a detalle este proyecto en: https://www.kimgarza.com/together

Me encantaría que todo el mundo conociera de este proyecto, fomentar la unión de las culturas y poco a poco ir derribando todos los muros que nos separan, aquellos que solo limita el desarrollo de nuestro Mundo.

¿Me ayudan a compartir?

24/240 (aprox)

10%

#TogetherWeChangeTheWorld

 

Photography – Copyright ©  KimGarza

Posted July 22, 2017
Prev Next

Comments

  • reply
    Marce

    Wow, que increible proyecto 👍🏻

    • reply
      kimgarza

      Gracias Marce :)

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN