preloder

FotografiARTE

La mayoría de las personas con las que he hablado me comentan que les gusta mucho la fotografía, pero, ¿qué es la fotografía para ustedes? Todos le damos un significado único y especial.

El significado literal es ‘‘El arte de escribir con la luz’’, para los fotógrafos experimentados esto tiene mucho sentido, pero para los que apenas comienzan o les gustaría comenzar con este mundo, esto es algo un poco confuso.

La fotografía es nada menos y nada más que la luz que entra por el obturador de la cámara, dependiendo de dicha luz es la imagen que se forma. Dicho de esta manera nos estamos enfocando al funcionamiento técnico de cómo una imagen se forma a través de una cámara fotográfica basado en la Física con las propiedades que tiene la Luz… si les interesa que indaguemos más en este tema, en otro artículo de martes de ARTE les puedo hablar de esto en especifico.

Pero en esta ocasión les quiero hablar del ARTE de la fotografía, no es solo apuntar a un objetivo y hacer ‘’Clic’’ no es ‘’Tomar una Fotografía’’ es ‘‘Crear esa fotografía’’. Dependiendo de las facetas  que esta tiene (capturar momentos, fotografía de moda, producto, boda, comida, arquitectura, ‘’fine art’’, etc) todas y cada una de ellas tienen diferentes objetivos.

Mi pasión es una combinación entre Fotografía de Moda + Fine art, como verán en mis posts de ‘‘Entre Sueños y Café’’ recargado un poquito mas a ‘’Fine Art Photography’’ o mi proyecto ‘’Princess Inspiration’’ que se recarga más a ‘‘Fashion Photography’’.

¿Qué es lo que les gusta más a ustedes de la fotografía? ¿Capturar momentos? ¿Inmortalizar el tiempo? ¿Traer los mundos que imaginan a la realidad?

Y… ¿Cuál es el mayor secreto para crear una buena fotografía?

Inspiración

Una vez que dominas las técnicas básicas de fotografía, el resto es hacer una combinación de todo lo que sabes e inspirarte a crear esa fotografía desde un ángulo personal, que proyecte cómo ves el mundo de una forma en que solo TÚ ves.

Los equipos de fotografía ‘’caros’’ ayudan en cuanto a lograr técnicas más avanzadas y complejas, sin embargo, el ojo fotográfico no se compra, se crea y entrena.

Una vez que aprendes a VER al mundo, entonces puedes congelarlo en una fotografía.

Con amor,

KimGarza

Posted September 13, 2016
Prev Next

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN