preloder

Triángulo de Exposición

Para todos los amantes de la fotografía este Triángulo lo deben de conocer a la perfección ya que para lograr el resultado que planean necesitan utilizarlo correctamente.

•Apertura: este depende del espacio abierto que tiene el diafragma según su configuración y se identifica con una f/ , ese define la profundidad del campo, dicho en otras palabras, la cantidad de espacio que va a salir nítido y la que va a salir borroso. Entre más pequeño el número, más abierto se encuentra el diafragma, por lo tanto, mas luz entra y el campo de profundidad es menor (f/1.4). Si queremos un campo de profundidad mayor entonces aumenta el “número” y esto hará que el diafragma se cierre, lo que indica que tendrás menos luz (f/22)

•Velocidad: este se define como la cantidad de tiempo que permanecerá abierto el diafragma, entre mas tiempo permanezca abierto más luz entrará, sin embargo, la imagen tendrá movimiento, esto quiere decir que para utilizar una exposición de duración prolongada lo que estas fotografiando debe de estar estático e incluso a veces necesitaras utilizar un tripie (1/10). Si utilizas una exposición de duración corta esto dejará entrar menos luz, pero congelaras la imagen de manera efectiva, si lo que quieres fotografiar esta en movimiento, la cámara congelará la imagen (1/1000).

•ISO: es la sensibilidad que tiene nuestra cámara con la luz, un ISO 100 quiere decir que no es tan sensible a la luz, eso por ende nos da menos luz a la imagen pero con una mayor resolución, si aumentamos el ISO por ejemplo a 3200 este nos dará una imagen muy clara pero perderá nitidez aparecerá la imagen con “granitos”. Este se puede relacionar un poco con nuestro ojo, cuando estamos en un lugar iluminado apreciamos mejor los colores nitidos y cuando nos encontramos en lugares con poca luz empezamos a ver no tan “claras” las cosas, así funcionan también nuestras cámaras.

Espero que les sea útil esta información que es muy importante conocer.
Comenta si tienes alguna duda 🙂

Con amor,
KimGarza

Posted November 15, 2016
Prev Next

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN