preloder

Secreto entre Angeles

Todos los Mexicanos identificamos nuestro Ángel de la Independencia, localizado en la CDMX, simbolizando para nosotros la libertad que logramos en 1810. Hace algunos días descubrí algo muy interesante de nuestro Ángel que me gustaría contarles.

Cuando llegue a la ciudad de Berlín en Alemania, me quede asombrada que aquí también tenían un Ángel, bastante parecido al de nosotros… ¿coincidencia? claro que no.

Empecemos con lo primero, no es un angel, es la Diosa Nike (Griegos) o también conocida como la Diosa Victoria (Romanos), y por ende, esta Diosa representa la Victoria. Esta escultura en Berlín, Alemania fue construida por los Prusos en 1864 y se terminó en 1874, representando las victorias que habían tenido contra Dinamarca inicialmente, luego también contra los Austriacos y Napoleon III, llamada en Berlín como ‘‘La Columna de la Victoria’’.

Nuestro ángel, también es la Diosa Nike (o Victoria), pero esta escultura es llamada oficialmente ‘’El Angel de la Independencia’’, se mandó construir en 1900 por el entonces presidente Porfirio Díaz (oficialmente, ya que en años pasados se había intentado realizar esta obra), se inauguró en 1910 y está inspirada en varios monumentos, entre ellos, La Columna de la Victoria de Berlín.

Diosa Nike… ¿les suena el nombre ‘’Nike’’? que me dicen de esta escultura:

Esta es la Diosa Nike, formando una ‘‘Paloma’’ como el símbolo de la famosa marca Nike, así es, la marca esta inspirada en esta Diosa.

Un pedazo de historia te lleva a otro, un mundo tan grande y a la vez tan pequeño. Una escultura que une a dos paises Alemania y México. La historia de ”Nike” la marca tiene relación con nuestro monumento a la Independencia…

La historia nos hace abrir los ojos y observar al mundo de una mejor manera.

Con amor,

KimGarza

Posted September 8, 2016
Prev Next

Leave a comment

en_USEN
es_MXES en_USEN